Los padres de familia de la escuela primaria Serapio Rendón se manifestaron para exigir a la sociedad de padres aclarar el “desvío de recursos y los gastos excesivos en la instalación de 12 aires acondicionados a cargo de un pseudo ingeniero de nombre Joel”, según dijeron.
Explicaron durante la manifestación frente a la escuela que “este personaje llegó al plantel educativo traído por el señor René Balam, quien es identificado como Servidor de la Nación de dicho programa”.
Además, acusaron de participar en éste presunto “fraude a la señora María Daniela Povedo Pavón y a la tesorera Silvana Ortiz Uicab. Estas cuatro personas están mal invirtiendo el recurso federal, pues dichos aires acondicionados han sido colocados de manera errónea”, según añadieron.
Mostraron fotografías en las que se puede ver cómo se rompieron paredes de forma equivocada, además, el desagüe de dichos aires acondicionados, lejos de ir a favor de la gravedad, va en contra.
Debido a la falta de aclaración sobre dicho recurso, los padres de familia de este plantel decidieron cerrar la escuela hasta ser escuchados y obtener una respuesta.
Para ello, utilizaron candados, cadenas e incluso se podían observar unas placas de metal con las cuales sellaron con soldadura las entradas de la mencionada escuela, ubicada sobre la calle 127 B entre 46A y 46B, en el mismo fraccionamiento Serapio Rendón.
Hasta el momento, se sabe que ninguna autoridad ha hecho acto de presencia para intentar aclarar la situación y, además, exigen la renuncia del trabajador de la nación, René Balam. De igual forma, se solicita el cambio del supuesto ingeniero identificado como Joel. Y es que, precisamente, al primer mencionado se le fue la boca e indicó que el transformador que se compró para los climas era de segunda mano y no nuevo, como lo exige la Comisión Federal de Electricidad.
Se espera que las autoridades federales acudan al plantel educativo, pues, de lo contrario, se mantendrá cerrado hasta ser escuchados. Cabe mencionar que la escuela tiene dos turnos: matutino y vespertino.