En operativos simultáneos en Querétaro, Guanajuato y Yucatán desmantelaron una célula peligrosa delictiva del crimen organizado. Entre los arrestados, el líder detrás del ataque mortal en un bar en Querétaro.
Se informó que en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha resultado en la detención de nueve personas vinculadas a un grupo delictivo responsable de numerosos delitos en Querétaro, Guanajuato y Yucatán.
El Centro Nacional de Inteligencia informó que detuvieron a 9 integrantes de un grupo delictivo vinculado con delincuencia organizada, secuestro, robo de hidrocarburo, venta de droga, ataques armados y principalmente homicidios; como el ocurrido en el Bar “Los Cantaritos” en Querétaro, donde perdieron la vida 10 personas.
Entre los detenidos destacan: José Francisco “N”, alias “Alfa 1”, líder de la célula delictiva responsable del ataque al bar y de ordenar agresiones a grupos rivales y autoridades; Sandra “N”, alias “La Patrona”, enlace operativo y líder de célula, vinculada con la compra y venta de droga.