Quintana Roo es tierra del crimen, ya se sabe. Los pasajeros de un autobús del empresa Autobuses Mayab con número 5026 que había salido de Mérida rumbo a Chetumal vivieron momentos de terror cuando el conductor de dicha unidad intentó entregarlos al crimen organizado. En el autobús viajaban muchas mujeres con sus hijos. Los pasajeros del autobús que cubría la ruta Mérida-Chetumal denunciaron que el conductor intentó entregarlos a una banda de delincuentes en el tramo carretero Chunhuhub-Ávila Camacho, en territorio de Quintana Roo.
Tras partir de Mérida, ya entrada la noche el chofer comenzó a comportarse de manera extraña, enviando y recibiendo mensajes. Según los pasajeros envió la ubicación del autobús a unas personas que pertenecen a una organización criminal que opera en Quintana Roo.
Al percatarse del intento de secuestro por parte del operador del autobús los pasajeros se alarmaron y exigieron bajarse, pero el conductor del autobús se paró con un bate y los amenazó, amenazándolos con que todos morirían.
Los pasajeros colocaron a los niños en la parte trasera del autobús, mientras un hombre enfrentó al chofer armado con un bat. El pasajero, héroe se enfrentó al chofer asegurando que no permitiría que lastimaran a nadie.
Sin embargo, detrás del autobús un tráiler se detuvo tras la unidad pitando y encendiendo un reflector. Ante la presencia de dicho tráiler, no se sabe si el chofer asustado por la presencia del trailero o confundiéndolo con una patrulla arrancó y siguió su camino hasta la comunidad de Ávila Camacho. Allí, intentó escapar, pero un pasajero lo agarró por el cuello e intentó quitarle la llave, provocando que chocara contra una banqueta.
Según la narración de los pasajeros, algunos de ellos rompieron los cristales y comenzaron a sacar a los niños por las ventanas. Ante esta situación habitantes de la comunidad ayudaron a detener al chofer. Minutos más tarde, agentes policiacos de Quintana Roo llegaron al lugar y arrestaron al conductor, iniciando una dizque investigación para deslindar responsabilidades.
Apenas hace unos días en Muna pasajeros denunciaron que en esa misma línea de autobuses Mayab, en la ruta Cancún-Mérida, varios pasajeros fueron robados de sus equipajes en las terminales del tramo Cancún-Carrillo Puerto, según medios locales.

