Se van: la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que se retira, aunque no dice qué fue lo que les dieron para que se fueran. En un comunicado sus dirigentes afirmaron: “no estamos derrotados ni siquiera cansados. Vamos a nuestros estados a la reorganización, y desde aquí le anunciamos a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que una de las acciones centrales, será acompañarla a donde se presente, para recordarle que no ha cumplido con su promesa de abrogación de la Ley del Issste 2007”.
Luego de marchar del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, anunciaron que este sábado, a las nueve de la mañana, darán un mensaje a la nación, con el que se prevé se dé por concluida su jornada nacional de lucha, y concluya el levantamiento del plantón, que ya ha comenzado entre los contingentes movilizados.
Contingentes de la CNTE rompieron algunas de las ventanas de la Torre Bienestar ubicada en Paseo de la Reforma y la calle Antonio Caso, sin que se reportara algún lesionado.
Más tarde, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que repudió los “actos violentos y vandálicos” que se registraron durante la marcha.
En Yucatán, al menos por el momento, los contingentes de la CNTE que acampan en el centro de Mérida siguen allí apostados. No se sabe si también se retirarán o si proseguirán frente a Palacio de Gobierno, al igual que con su huelga en más de 200 escuelas donde los estudiantes ya tienen casi un mes sin clases.