Se espera que el barco de la Flotilla de la Libertad llegue a las costas de Gaza en las próximas 72 horas para romper el bloqueo israelí impuesto a la Franja de Gaza. Las próximas horas son muy críticas: se teme por su vida.
En efecto. Mientras Israel amenaza con atacar el 'Madleen' durante su navegación hacia Gaza, John Dugard, profesor emérito de derecho internacional y ex relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967, explica la ilegalidad de una intervención militar israelí.
Los voluntarios a bordo del 'Madleen' instan a la población a presionar a sus gobiernos para garantizar su paso seguro mientras intentan abrir un corredor marítimo hacia Gaza, especialmente ante el deterioro brutal de la situación humanitaria en el terreno en Gaza.
El 'Madleen' y los civiles a bordo están protegidos por el derecho internacional y cualquier intento de bloquearlos constituirá un acto ilegal de agresión contra un buque civil. ¡Todas las miradas en cubierta!, señalan observadores.
El ejército israelí anunció el envío de una unidad de comando para interceptarlo. Esto constituye una amenaza inaceptable para una misión humanitaria.





