Maestros de la CETEY (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán) irrumpieron en la Secretaría de Educación (SEGEY) y exigieron, entre acusaciones y descalificaciones del gobierno estatal, 90 días de aguinaldo en vez de los dos que les ofrecieron y del aumento del 9 por ciento retroactivo.
Con pancartas y altavoces esta mañana, maestras y maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (CETEY) se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY). La protesta ocurre en el marco de la segunda mesa de trabajo para discutir y avanzar en las peticiones del magisterio.
Los maestros de la CETEY, además de descalificar a los que llamaron los charros del SNTE, dijeron que son los maestros peor pagados del país. Y que no les alcanza con su sueldo actual.
Además, los manifestantes acusaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de atribuirse indebidamente los logros obtenidos por la CNTE durante las negociaciones.
Como se sabe la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Yucatán (Cetey), se fundó éste año con una representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado y protagonizó una huelga de más de un mes en el sector educativo.