Especulaciones en las redes sociales sobre la salud de Donald Trump / Le tomaron fotos de sus tobillos visiblemente hinchados, especialmente el derecho, y a sus manos
¿Qué le pasa a Donald Trump? ¿Realmente goza de una vitalidad y energía inusuales para un hombre de su edad —como insisten los médicos de la Casa Blanca que lo examinan—, o esconde algo?
Estas especulaciones han vuelto a dominar el debate, al menos en internet, tras la publicación de fotos que muestran sus tobillos gravemente hinchados, tomadas durante la final de la Copa Mundial de la FIFA celebrada el domingo en Nueva Jersey. Todos en las redes sociales se han vuelto médicos a distancia, algunos interesados en descubrir un diagnóstico preocupante, otros indecisos. No es la primera vez que esto ocurre, y probablemente no será la última para un presidente de 79 años, aunque la Casa Blanca niega cualquier problema.
El domingo pasado, Trump asistió a la final entre el Chelsea y el Paris Saint-Germain, y mientras estaba sentado, le tomaron fotos de sus tobillos visiblemente hinchados, especialmente el derecho. Estas imágenes se suman a las de los moretones que a menudo se observan en sus manos, que estaban ocultos con maquillaje. Inmediatamente comenzaron los rumores y las especulaciones, a lo que se sumó el hecho de que se llamó a médicos para realizar diagnósticos a distancia.
La Casa Blanca ha reiterado que el presidente goza de excelente salud y trabaja todo el día, a menudo hasta altas horas de la noche. En cuanto a las marcas en sus manos, no se deben a misteriosas vías intravenosas ni inyecciones, sino simplemente a que lleva demasiadas para los aspectos sociales de su trabajo.