El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró el anuncio del gobernador Huacho Díaz Mena de la llegada de una de las dragas más grandes del mundo para trabajar en el dragado del puerto de Progreso y en otros puertos de Yucatán.
El día de ayer, dice el CCE, el gobernador del Estado anunció la llegada del buque de dragado Fernando de Magallanes, con el cual se dará inicio a los trabajos de ampliación del Puerto de Altura de Progreso.
Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, esta es una noticia de gran relevancia. Desde hace años, el sector empresarial ha impulsado este proyecto estratégico con el objetivo de reducir los costos logísticos, fortalecer nuestra competitividad y detonar nuevas inversiones en sectores clave de la economía yucateca.
La llegada del Fernando de Magallanes, añade el CCE, marca el inicio de una etapa que contempla el ensanchamiento y alargamiento del canal de navegación, así como un aumento en su profundidad. Esto permitirá la recepción de embarcaciones de mayor calado y volumen de carga, tanto en contenedores como en graneles y fluidos. El material extraído se destinará a la conformación de dos plataformas de uso logístico e industrial con una superficie total de 80 hectáreas.
Dice el CCE que el crecimiento económico de Yucatán está estrechamente vinculado a su infraestructura portuaria. La ampliación del Puerto de Altura representa una palanca fundamental para consolidar a nuestro estado como un nodo logístico del sureste, atraer nuevas inversiones, y aprovechar las oportunidades que presenta el fenómeno del nearshoring.
Desde el CCE Yucatán reconocemos el papel del Gobierno del Estado, así como la colaboración de los distintos órdenes de gobierno y del sector privado. Esta obra refleja el valor de la coordinación y visión compartida para impulsar proyectos que generen desarrollo y bienestar para las familias yucatecas.