Se elevó a 16 el número de fallecidos, luego de que autoridades hallaron otro cuerpo calcinado dentro de la camioneta de transporte público, después de que ayer oficialmente reportaron que los muertos en el brutal choque fueron 15. Tras el percance queda abierta la pregunta de la responsabilidad del choque y de la falta de vigilancia de la Guardia Nacional en las carreteras bajo jurisdicción federal.
Los trabajadores de la construcción que perdieron la vida en el accidente ocurrido la tarde de este sábado en la carretera Mérida – Campeche son originarios del municipio de Calkiní, del vecino estado de Campeche.
Tras conocerse la tragedia, por la muerte de 16 personas en el kilómetro 127 de la vía federal, el Ayuntamiento de Calkiní emitió un mensaje de condolencias la noche del 13 de septiembre.
Como cada fin de semana, los albañiles cobraron su salario y se retiraron de una obra en Mérida con destino a su pueblo.


No pudieron llegar a casa, ni abrazar a sus seres queridos.
Cerca de Kopomá, presuntamente la Van colectiva en que viajaban los alarifes colisionó con el tractocamión con logotipo de una cervecera.
Un auto particular fue el tercero involucrado en el choque.
En el sitio perecieron 16 personas, algunas calcinadas, otras sobre el pavimento.
Hasta la mañana de este domingo, la Fiscalía General del Estado de Yucatán no proporcionaba lista de las víctimas fatales, ni tampoco de quién fue la responsabilidad del fatal choque ni la dinámica del accidente.


TEXTO OFICIAL
▪️El H. Ayuntamiento expresa su más profundo pesar por los lamentables hechos ocurridos este sábado sobre la carretera federal Mérida-Campeche. Nos solidarizamos con las familias que atraviesan este difícil momento y reiteramos nuestro compromiso de brindar todo el apoyo necesario.
Informamos que las puertas de la Presidencia Municipal permanecerán abiertas hasta las 12:00 de la noche de hoy, y se reabrirán mañana a partir de las 8:00 de la mañana, con el propósito de ofrecer asistencia y acompañamiento a los familiares de las personas afectadas y fallecidas.
Reiteramos nuestro respeto, solidaridad y total disposición para apoyarles en estos momentos de dolor.



