La Secretaría de Marina informó que “como parte de las actividades de cooperación internacional y diplomacia naval, del 5 al 7 de octubre del presente año, el buque de combate litoral USS St. Louis (LCS-19) de la Marina de los Estados Unidos de América visitará el puerto de Progreso, Yucatán”, según dice.
La Marina mexicana justificó la presencia militar estadounidense en el puerto yucateco de la siguiente manera: “Cabe mencionar que su estancia se debe a una visita operacional, con el fin de aprovisionar víveres y descansar, de igual forma se realizarán actividades de carácter cultural encaminadas a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la Armada de México y la Marina de los Estados Unidos, en un marco de respeto, fraternidad y colaboración mutua”.
“La Novena Zona Naval refrenda su compromiso de promover el acercamiento y el entendimiento entre las naciones, contribuyendo con ello al fortalecimiento de la diplomacia naval y a la consolidación de la seguridad marítima en beneficio de México”, añade.
Para atención de emergencias en la mar o cualquier solicitud de apoyo, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 (627 4621), 800 MARINA1.










