La Diputación Permanente del Congreso del Estado tomó compromiso constitucional a Jesús Armando Manzanilla Acevedo, como integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.
En sesión realizada en la Sala de Usos Múltiples del Legislativo Estatal se dio cumplimiento al procedimiento, conforme a los Artículos 43 fracción II, 67 y 105 de la Constitución Política del Estado de Yucatán.
Manzanilla Acevedo, quien fue propuesto por la Universidad Santander y cuenta con formación en transparencia, procesos institucionales y desarrollo administrativo en el Poder Judicial, fue designado para el cargo por mayoría de votos el pasado 15 de diciembre durante la Sesión de Clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura del estado.
Como parte del orden del día de la sesión realizada esta tarde también se hizo de conocimiento, la recepción de diversos oficios y circulares provenientes de los Congresos estatales de Nuevo León, Tabasco, Querétaro y Guerrero.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, integrada por el diputado Germán Quintal Medina como presidente; y las diputadas Itzel Falla Uribe y María Esther Magadán Alonzo como secretarias; fue instalada el pasado 16 de diciembre y estará en funciones hasta el 31 de enero de 2026, para dar seguimiento a la labor legislativa durante el actual periodo de receso.
Piden en Change.org “Salvar las dunas de Chuburná Yucatán” / Hasta ahora han firmado más de 2600 personas / Según el alcalde de Progreso “tienen todos los permisos en orden, incluidos los federales del actual sexenio” / Departamentos de súper lujo e inversionistas yucatecos, en el polémico proyecto inmobilario
A través de una petición publicada en Chang.org se afirma que las playas de Yucatán son un tesoro insustituible, no...







