Foto: Archivo.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Yucatán, obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra Avelino “N” y Francisco “N”, por su probable participación en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de los narcóticos cannabis sativa l., cocaína y clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio.
La carpeta de investigación dio inicio, en atención a una denuncia anónima, presentada ante la Policía Federal Ministerial, en la que ciudadanos informaron respecto a que, en un inmueble ubicado en el municipio de Valladolid, Yucatán, presuntamente, se vendía droga.
Como parte de las técnicas de investigación hechas por la Fiscalía Federal, elementos policíacos ejecutaron una orden de cateo en el inmueble señalado en la denuncia, en la que detuvieron en flagrancia a Avelino “N” y Francisco “N”.
Al momento de la detención, las autoridades aseguraron 250 gramos 200 miligramos de cannabis sativa l., 82 gramos 400 miligramos de cocaína, siete gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, contenidos en decenas de bolsitas de plástico, ocho teléfonos celulares, dos básculas, una libreta, paquetes de bolsas y 15 mil 506 pesos.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba suficientes ante el juez de Control, quien vinculó a proceso a Avelino “N” y Francisco “N”, impuso como medida cautelar prisión preventiva y otorgó tres meses para la investigación complementaria.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial acudiendo al edificio ubicado en periférico poniente km. 46.5 s/n, tramo Caucel-Susulá, complejo de seguridad, o de forma anónima a los teléfonos: 9999301600 – 9999301602 y/o al correo ventanilla.yuc@fgr.org.mx









