Redacción.- La Secretaria de Educación Pública informó a través de un comunicado a las madres y padres de familia de un colegio de la colonia Madero la suspensión de un profesor de matemáticas tras ser denunciado por acoso sexual a estudiantes.
Alumnas de la escuela secundaria Federal #2 “José Emilio Vallado Galaz” con centro de trabajo 31DES0004F, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, denunciaron ante la fiscalía General del Estado al profesor de matemáticas F.R.T.B., por el delito de acosos sexual a estudiantes del primer y segundo grado.
La denuncia se hiso luego que las alumnas decidieran contarle sobre el presunto abuso que el profesor ejerce sobre ellas.
Se habla de 8 alumnas acosadas y una más que senaló haber sido ultrajada en el taller de carpintería.
Tras existir denuncias ante la Fiscalía por el delito de acosos sexual de las cuales están la S1-G2/950 y S1-G2/947, ambas con terminación 2022, la Secretaria de Educación activo Protocolos de seguridad y suspendió el día de hoy de manera indefinida de sus labores frente al grupo, al profesor presuntamente señalado por dicho delito, por lo que fue obligado a presentarse ante el jurídico de la SEP, nivel secundaria para atender el caso.
Se supo que el profesor labora en los dos turnos de esa escuela el cual cuenta con 25 años de servicio y reconocido en la institución por su labor intachable.
Los directores de ambos turnos del colegio señalan que durante estos años el profesor no había tenido ningún problema.
Las madres de las denunciantes señalan que el profesor tocaba el cabello de las niñas, les daba masajes en cuello y hombros, hasta el grado de tocarle los senos, así mismo las denunciantes señalan que el profesor les había piropos de sus cuerpos y rostros.