Redacción.- Según la agencia de noticia estadounidense AP (Associated Press) cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieran fuego contra su vehículo en la ciudad fronteriza de Matamoros, en el norte de México. Dicha información fue proporcionada por la agencia estadounidense FBI, según añade AP. El secuestro se produjo el 3 de marzo y fue llevado a cabo por hombres armados, según medios locales.
AP señala que los cuatro habían ingresado a Matamoros, frente a Brownsville, Texas, el viernes. Viajaban en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte.
La oficina de la División de San Antonio del FBI dijo en un comunicado el domingo que el vehículo fue atacado poco después de que ingresó a México, añade AP.
“Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados”, dijo la oficina. El FBI ofrece una recompensa de $50,000 por el regreso de las víctimas y el arresto de los culpables.
AP recuerda que Matamoros es el hogar de las facciones en guerra del cartel de la droga del Golfo. Los tiroteos en Matamoros fueron tan graves que el Consulado de los Estados Unidos emitió una alerta sobre el peligro el viernes, señala.
La policía estatal de Tamaulipas dijo que hubo personas muertas y heridas el viernes, pero no dijo cuántas ni dio detalles de la violencia.