Fotos, detalle de Nodix Campeche.- Un choque con tres lesionados en el estado de Campeche protagonizó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán durante una presunta persecución de un vehículo en el que supuestamente viajaban un grupo de delincuentes armados y con drogas y que se dio a la fuga tras el accidente.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó del accidente que tuvo lugar en la calle 7 de la colonia la Fátima de esta ciudad de Calkiní. Según versiones, los policías de Yucatán, indicaron que persegían una camioneta blanca con cargamento de estupefacientes y hombres armados. Sin embargo, en la calle 7, la patrulla con número 6648, chocó contra un vehículo estacionado y contra un mototaxi, al parecer al cerrarles el paso el conductor del auto de los delincuentes.
Según la información oficial, la unidad 6648 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignada a la zona de Maxcanú, se vio involucrada chocó en Calkiní, Campeche, durante una persecución de un vehículo con presuntos narcotraficantes armados. En el accidente hubo personas lesionadas y los policías yucatecos fueron detenidos por policías estatales de Campeche, los que inclusive desenfundaron sus armas y esposaron a los policías yucatecos para llevárselos detenidos. Eso sí, de los delincuentes ni en cuenta.
Cabe señalar que según versiones los policías yucatecos intentaron comunicarse con los policías municipales de Calkiní sin embargo,al parecer ni siquiera cuentan con sistema de radio, según medios locales.
Según las primeras indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán los dos elementos tripulantes del vehículo oficial seguían desde Halachó, Yucatán a una camioneta blanca Honda Pilot cuyo conductor desobedeció la indicación policial de detenerse.
La persecución concluyó en calles de Calkiní al impactarse la unidad con otra camioneta y un mototaxi.
La SSP envió a un representante de la aseguradora para que se ocupe de lo relacionado con la cobertura de gastos médicos y por daños materiales.
Asimismo, a través de a Unidad de Asuntos Internos, se abrió una investigación sobre el proceder de los elementos.
Los elementos quedarán a disposición de las autoridades competentes, según la SSP.