La Fiscalía de Quintana Roo detuvo en Chunhuhub a Shadani Lorena “N”, presunto objetivo prioritario del Atlas Delictivo estatal de Quintana Roo y operadora de la criminalidad organizada en el sur de dicho Estado que habría irrumpido en Yucatán y vinculada a las ejecuciones de días pasados en Dzilam de Bravo. Según se sabe, las recientes detenciones relevantes realizadas por autoridades del estado de Yucatán en coordinación entre corporaciones de ambas entidades como la captura de Jaime Enrique N., señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado ocurrido en Dzilam, así como otros aseguramientos efectuados en la ciudad de Mérida, forman parte de la reacción institucional en contra del cártel de Caborca.
El operativo para detener a Shadani estuvo, apoyado por helicópteros y fuerzas federales, y desató bloqueos con llantas incendiadas en la “vía corta” a la altura de Polyuc.
Según reportes locales el operativo de agentes de investigación de Yucatán y Quintana Roo se registró la tarde y parte de la noche de este jueves en la alcaldía de Chunhuhub, ubicada en la zona maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
A raíz de dicha movilización policial se registraron bloqueos carreteros orquestados presuntamente por personas armadas. Las autoridades confirmaron la detención d la mujer, objetivo prioritario en Quintana Roo.
Según testimonios, el operativo inició desde la tarde de este jueves, en donde las autoridades ministeriales de Yucatán y Quintana Roo hicieron el llamado a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares.
Shadani Lorena “N”, es pareja de un presunto líder del Cártel Caborca, señalada por las autoridades ministeriales como un objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, relacionada con un grupo criminal, generador de violencia en el poblado de Chunhuhub, además que presuntamente podría estar relacionada con diversos hechos criminales en la zona y en Yucatán.
El operativo incluyó el cateo de numerosas viviendas y fueron detenidas al menos 10 personas, de las cuales siete presuntamente fueron trasladadas a Yucatán por su presunta participación en el triple homicidio en Dzilam González.











