• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
sábado, noviembre 7, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Nacional

Abrirá Concanaco abrirá cuatro Casas México en China, Irlanda, España e Inglaterra para impulsar exportaciones, según dicen

by Lorenzo Serrato
10 enero, 2020
in Nacional
0
Abrirá Concanaco abrirá cuatro Casas México en China, Irlanda, España e Inglaterra para impulsar exportaciones, según dicen
0
SHARES
105
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- Para impulsar en 2020 el crecimiento de las exportaciones de las marcas mexicanas a mercados con gran potencial comercial, la Concanaco Servytur abrirá cuatro Casas México, en China, Irlanda, España e Inglaterra, que serán centros de exhibición de productos, promoción turística y enlace de negocios con compradores de esa nación.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que la apertura de más Casas México en diferentes países obedece a la gran aceptación y demanda que los productos mexicanos tienen.
Por ello, afirmó, en próximos meses se proyecta abrir el segundo punto de exhibición de productos mexicanos en China, debido al crecimiento de solicitudes de más productos en la primera que se puso en función en la provincia de Shanghái en 2019.
 En mayo se firmarán los acuerdos con empresarios y autoridades de otra  provincia de China en donde se ubicará la Casa México, a fin de que en este mismo año empiece a operar.
 “En mayo una misión comercial de Concanaco realizará una visita a China para participar en la Feria Internacional de Productos Importados en la ciudad de Yiwu, donde se presentarán los productos mexicanos que ya se exhiben en esa nación y visitar la Casa México de Shanghái, en donde se realizará un encuentro de negocios”, apuntó.

El líder empresarial explicó que en la  feria de Yiwu la Concanaco Servytur Asia Pacífico presentará el proyecto de la nueva Casa México en China, donde se promocionarán artículos mexicanos dando servicio al grupo de empresas participantes con productos  que tengan potencial de venta en el mercado asiático, y los destinos turísticos de México.
El próximo 17 de enero, la Concanaco Serytur recibirá a una delegación de empresarios y autoridades de la región de Hefei, China, interesados en conocer productos mexicanos que puedan comercializar en su territorio, en para tener un intercambio de bienes, servicios y turismo entre ambas naciones.
López Campos detalló que posteriormente, en septiembre se contará con una Casa México en Irlanda, que será la entrada de productos locales a Europa, a través de la Concanaco Servytur.
Actualmente, aseguró, Irlanda se encuentra en una etapa de buscar socios comerciales confiables de América Latina para ser proveedores de esa nación y se fijó en México, por su ubicación geográfica, por la calidad de sus productos y el nivel competitivo de sus empresas.
Con este proyecto, refirió, se abre la posibilidad a empresas pequeñas y medianas (Pymes) de poder exportar a Europa, aprovechando el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, a fin de encontrar en esa región del viejo continente una alternativa de expansión.
“Europa demanda equipo médico, maquinaria pesada, productos farmacéuticos, prótesis, bebidas como tequila, mezcal, entre otros, lima, autopartes automotrices y aeronáutica”, anotó.
En septiembre, se abrirán las representaciones de la Casa México en España e Inglaterra y en los siguientes meses se iniciará la capacitación de los empresarios mexicanos interesados en llevar sus productos a esas naciones.
Proyecciones 2020

El líder empresarial subrayó que para este año que ya inició, México tiene grandes retos en materia económica, ante el nulo crecimiento del país en 2019 ocasionado por los cambios en las políticas públicas necesarias para estimular la inversión, por la disminución de obras de infraestructura, al enfocarse el gobierno federal en la planeación de los proyectos estratégicos de esta administración que impulsen a las diferentes regiones de la República y de programas para el desarrollo de sectores productivos.  
Esperamos en que este año se mejorarán los pronósticos de crecimiento económico del país y se alcance entre el 1 y 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto, y la inflación se mantenga en el orden del  3 por ciento, debido también a las condiciones actuales del país y del mundo.
“Esperamos que en este ejercicio se den las condiciones propicias para avanzar en el crecimiento económico sostenido que se requiere para la transformación del país y llegar a las metas que plantea el Plan Nacional de Desarrollo, para abatir rezagos en diferentes sectores y marcadamente en algunas regiones del país”, aseveró.
Consideró que hay factores que propiciarían una mejoría económica como son: Las obras de los proyectos de infraestructura en materia de salud, turismo, seguridad, energía, entre otros, así como la estabilidad cambiaria del peso ante el dólar.
López Campos expuso que el aumento del salario mínimo general a 123.22 pesos diarios y el mínimo general en la frontera norte que quedó en 185.56 pesos diarios ayudará a fortalecer el consumo interno y a la proveeduría de lo hecho en México, lo que fortalecerá la economía del país y contribuirá al crecimiento del país.
La ratificación del TMEC, dijo, incentivará la llegada de empresas extranjeras interesadas en participar del mercado más grande del planeta, cumplir con las reglas de contenido regional y estar cerca de Estados Unidos y Canadá.

“Con la captación de empresas foráneas se fortalecerán las cadenas productivas nacionales, se generarán empleos, aumentará el consumo en México y motivará una mayor inversión directa extranjera y nacional”, asentó.
José Manuel López destacó que en materia turística la Concanaco creará el Centro Empresarial de Promoción Turística, para seguir impulsando y fortaleciendo el sector en México, como herramienta técnica de apoyo a la promoción de los destinos y empresas del sector turismo del país.
Actualmente está Confederación está terminado de integrar aspectos técnicos y administrativos, para su presentación de manera formal en los próximos días, puntualizó.
Otras acciones

Anunció que empresarios afiliados a la Concanaco Servytur realizarán misiones comerciales a la India, Florida, Bogotá, Panamá, y se firmarán convenios con las cámaras de comercio internacionales para fomentar el intercambio comercial y el turismo.
 En este 2020, acentuó, la Concanaco realizará foros especializados para atender a los empresarios de los diferentes sectores, entre ellos se encuentra energía, inmobiliario, de responsabilidad social, ambiental, innovación y tecnología.
Señaló que la Confederación trabajará con las autoridades de los tres niveles de gobierno para la incorporación de vendedores ambulantes a la formalidad, a través de un programa de capacitación, financiamiento y seguimiento, enfocado a quienes decidan incorporarse a este esquema.
En los próximo 12 meses, se promoverá el uso del Cobro Digital (Codi), en todas las cámaras del comercio del país, que serán a la vez los centros de capacitación para el buen uso de esta herramienta tecnológica.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Restricciones a las aportaciones voluntarias de la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán impugnadas ante los tribunales

Restricciones a las aportaciones voluntarias de la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán impugnadas ante los tribunales

by Lorenzo Serrato
2026/11/05
0

Las restricciones a las aportaciones voluntarias de la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán impugnadas ante...

La exconductora de televisión Inés Gómez Mont ha sido detenida en Florida, Estados Unidos / Enfrenta cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero

La exconductora de televisión Inés Gómez Mont ha sido detenida en Florida, Estados Unidos / Enfrenta cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero

by Lorenzo Serrato
2026/10/30
0

La exconductora de televisión Inés Gómez Mont ha sido detenida en Florida, Estados Unidos, luego de permanecer más de cuatro...

Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración de sustancias, precursores químicos y narcóticos que sumaron 77 toneladas y más de 61 mil litros de sustancias químicas

Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración de sustancias, precursores químicos y narcóticos que sumaron 77 toneladas y más de 61 mil litros de sustancias químicas

by Lorenzo Serrato
2026/10/29
0

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración de sustancias, precursores químicos y narcóticos que sumaron...

Renuncia la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, arrinconada por los escándalos de los contratos millonarios a empresario con el que llevaba un lujoso tren de vida

Renuncia la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, arrinconada por los escándalos de los contratos millonarios a empresario con el que llevaba un lujoso tren de vida

by Lorenzo Serrato
2026/10/25
0

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México enfrenta una severa crisis tras la renuncia de Guadalupe Taddei a la presidencia...

Ariadna Montiel rechaza categóricamente las acusaciones sin sustento de la (gobernadora) panista Maru Campos_G /  Si tiene pruebas de algún delito, preséntelas ante las autoridades competentes

Ariadna Montiel rechaza categóricamente las acusaciones sin sustento de la (gobernadora) panista Maru Campos_G / Si tiene pruebas de algún delito, preséntelas ante las autoridades competentes

by Lorenzo Serrato
2026/10/23
0

Así respondió la presidenta Nacional de Morena, Ariadna Montiel a las acusaciones (de estar relacionada con el narcotráfico) realizadas por...

Fue el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien pidió les abrieran a los tribunos de lujo el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / Mauricio Vila se quejó de que no lo dejan estacionarse para bajar del carro

Fue el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien pidió les abrieran a los tribunos de lujo el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / Mauricio Vila se quejó de que no lo dejan estacionarse para bajar del carro

by Lorenzo Serrato
2026/10/23
0

Senadores de Morena buscan acceder al Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). ¿Y qué...

Please login to join discussion

Recomendado

Los 140 Centros de Salud del Gobierno de Yucatán han sido remodelados, informó el gobierno saliente de Yucatán

Los 140 Centros de Salud del Gobierno de Yucatán han sido remodelados, informó el gobierno saliente de Yucatán

2 años ago
El Ayuntamiento de Mérida a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable (UDS) logró en esta administración un acopio de 476 toneladas de residuos en los 200 Puntos Verdes distribuidos por toda la ciudad

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable (UDS) logró en esta administración un acopio de 476 toneladas de residuos en los 200 Puntos Verdes distribuidos por toda la ciudad

5 años ago

Lo más visto

  • Habitantes de Texán Palomeque en Hunucmá se manifestaron en la sede de la Conagua en Mérida en contra del megaproyecto fotovoltaico denominado “Haab Kiin” / Rechazan deforestación de 300 hectáreas

    Habitantes de Texán Palomeque en Hunucmá se manifestaron en la sede de la Conagua en Mérida en contra del megaproyecto fotovoltaico denominado “Haab Kiin” / Rechazan deforestación de 300 hectáreas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 60% de la población adulta de Paraguay ha perdido el acceso a su dinero tras la quiebra del “Ueno Bank”, en el que está implicado hasta el cuello el presidente trumpista y bolsonarista de extrema derecha, Santiago Peña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria Yucatán Xmatkuil 2026 abre esta noche con un operativo coordinado de las corporaciones de seguridad federales y estatales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán denuncian omisiones, rezago y presuntas irregularidades en la gestión de su Dirección Jurídica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No fue un guarura el herido de un balazo en el Museo de la Gastronomía Yucateca, dicen testigos que hicieron llegar a Infolliteras su versión / El baleado, entre gritos de dolor, fue sacado rápidamente del local entre el horror de las familias y turistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.