Redacción.- El presidente Alberto Fernández en la Argentina y el gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom, han decretado la cuarentena para sus poblaciones. El gobernador californiano decretó una cuarentena para los casi 40 millones de residentes del estado y ordenó el cierre de negocios no esenciales con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus. El gobernador de California ordenó la cuarentena obligatoria e indefinida para 40 millones de personas. Se trata del Estado más poblado de Estados Unidos el que adoptó medidas similares a las de España, Argentina o Italia. “Si nos critican, que sea por tomárnoslo en serio”, dijo el gobernador Gavin Newsom
La medida obliga a los residentes en California a permanecer en casa excepto en caso de necesidades “esenciales”, para lo que estarán abiertos supermercados, bancos, farmacias, restaurantes que envíen comida a domicilio y estaciones de servicio.
El gobernador subrayó en una rueda de prensa desde Sacramento que prefiere tomar decisiones drásticas a exponer al estado a un contagio más grave. Según una proyección que el gobernador envió a Donald Trump, estiman que el 56 % de sus residentes (25,5 millones) se infectarán con el nuevo coronavirus durante un periodo de ocho semanas. Por eso, esperan “doblar la curva” de contagios y evitar el colapso de los hospitales con el aislamiento.