Redacción.- En un comunicado, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, consideró prioritario que la federación presente un esquema de apoyos fiscales e incentivos a proveedores, comerciantes, prestadores de servicio y empresas del sector turístico. Envuelto en la polémica por su decisión de no suspender la celebración de su 104 Asamblea General Ordinaria, a realizarse hoy y mañana en la capital yucateca, a la que asistirán unas 300 personas, el empresario yucateco sostuvo que se requiere de subsidios fiscales y económicos para algunos sectores que serán impactados gravemente por la crisis desatada por la pandemia.
El presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, consideró urgentes los apoyos para evitar quebrantos en varios sectores de la industria nacional y explicó que debido a la contingencia de salud provocada por la pandemia del coronavirus, se presentarán propuestas al gobierno federal y muchas de ellas estarán enfocadas en la conservación del empleo y apoyar a MIPyMES.
López Campos señaló que si bien la autoridad federal decretó retirar a los alumnos anticipadamente al período de vacaciones de Semana Santa, como medida preventiva por el Covid-19, no serán de beneficio para los sectores productivos, pues están restringidos los paseos y las reuniones en lugares con gran afluencia como playas y parques recreativos, entre otros.
En el sector terciario, afirmó que los rubros que más impacto negativo tendrán son el hotelero, restaurantero, artesanos, transporte y las actividades de servicio, pues con las medidas implementadas en el mundo y en los estados la afluencia de visitantes a los destinos turísticos disminuirá considerablemente.
Esta baja de paseantes, apuntó, será perjudicial en la temporada de vacaciones de Semana Santa, donde mayormente hay paseantes nacionales que dejan una derrama económica considerable, que tan solo el año pasado fue de más de 53 mil millones de pesos.