Redacción / Foto vía vídeo.- Autoridades de Seúl ordenaron, de vuelta, el cierre de discotecas, clubes y bares después de que se detectó un repunte de decenas de contagios de coronavirus tras poner fin al confinamiento y al distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. Las autoridades coreanas informaron de 18 nuevos contagios, 17 de ellos relacionados con un individuo que visitó cinco locales el pasado fin de semana
El alcalde de la capital de Corea del Sur ordenó el cierre de todos los clubes y bares, después de que una ráfaga de nuevos casos provocara el temor de una segunda ola de coronavirus, y el presidente Moon Jae-in instó al público a permanecer en alerta, se informó este domingo.
El alcalde, Park Won Soon, implica la “suspensión inmediata” e indefinida de la actividad para estos negocios y amenaza con “graves penalizaciones” en caso de incumplimiento, según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Corea del Sur anunció su retorno el miércoles pasado a la normalidad tras lograr reducir los contagios a números de dos cifras pese a ser uno de los países afectados en primer lugar tras la salida del coronavirus de su país de origen, China.