El número de muertos en Marruecos aumenta a 2.122 por el terremoto de hace dos días, reporta la televisión estatal. Además, el desastre natural dejó al menos 2.059 heridos, más de 1.400 de ellos en estado grave. El gobierno ha decretado tres días de luto por los más de 2000 muertos tras el catastrófico terremoto.
La destrucción del sismo en el país africano es extendida en las montañas del Atlas. Pueblos enteros desaparecieron. Sus habitantes se encuentran bajo los escombros. Hay quejas de falta de ayuda gubernamental mientras el rey de ese país se encuentra en París, Francia, de vacaciones. Dicen que no tienen agua, comida ni electricidad.
El boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local del viernes (22.11 GMT) a 8 kilómetros de profundidad. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
Se cree que muchas casas sencillas de adobe, piedra y madera se derrumbaron, pero tomará algún tiempo evaluar la magnitud de la devastación en esas zonas donde los equipos de rescate aún no han logrado llegar.