Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, conocido “líder Provida” se reunieron en la Casa Blanca. Verástegui es fundador del Movimiento Viva México y se reunió con Trump el 9 de julio, en el marco de la firma de la Orden Ejecutiva sobre la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca.
Según la agencia católica ACI Prensa, el actor y productor mexicano agradeció a Trump por “su liderazgo en la defensa de los no nacidos. Como usted sabe, la mayoría de los mexicanos apoyan el derecho a la vida y estamos muy agradecidos por todo lo que está haciendo para defender la vida humana en los Estados Unidos y en todo el mundo”.
Además, destacó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio de este año, “beneficiará tanto a México como a Estados Unidos como nunca antes”.
Según ACI Prensa, entre otros puntos, la Orden Ejecutiva determina “alentar iniciativas del sector privado y fomentar asociaciones público-privadas para mejorar el acceso a oportunidades educativas y económicas para hispanoamericanos”, así como “promover asociaciones público-privadas locales y nacionales para promover educación de alta calidad, capacitación y oportunidades económicas para hispanoamericanos”.
Al presentar la Orden Ejecutiva en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, Trump señaló que “con este emocionante nuevo esfuerzo, entregaremos un futuro de mayor promesa, oportunidad y libertad para nuestra nación”.