Redacción.- Luego de que circuló la versión de que trabajadores del Autódromo de Yucatán fueron privados de su libertad por más de 24 horas, por un presunto “moche” de dos millones de pesos que supuestamente beneficiaría al alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, el primer edil de dicho municipio yucateco decidió imponer la censura a los tuits publicados por el periodista Óscar Rodríguez, director del diario Rompecabeza.
En efecto. Al cierre de la semana reproducimos un vídeo en el que se revelaba cómo habían dejado encerrados en el Autódromo a los trabajadores mientras se colocaban sellos de clausura en el inmueble.
Lo anterior, como recuerda Rompecabeza, fue dado a conocer por Patricia Montero a medios locales, donde se señala que el alcalde progreseño se beneficiaría con ese “moche” millonario porque ya vio el interés económico en la construcción de la carretera de acceso al inmueble deportivo.
La construcción de la carretera, que son tres kilómetros desde la carretera Mérida-Progreso hasta la entrada al autódromo y se ubica en la comisaría progreseña de Paraíso, tendría una inversión de varios millones de pesos.
En un vídeo dice Rompecabeza que Patricia Montero, directora del autódromo, culpa de manera directa al alcalde Julián Zacarías por la clausura, lo señala como responsable del “moche” millonario y pide la intervención de los Derechos Humanos porque no se permitió la salida de los trabajadores antes de colocar los sellos.
Tras la publicación de dicha información el alcalde progreseño decidió bloquear en Twitter la cuenta de Rompecabeza.