Redacción.- En Alemania el número de nuevos casos diarios de coronavirus ha superado los dos mil, según fuentes oficiales y la comisaria de salud de la Unión Europea, Stella Kyriakidou, subraya el riesgo de una nueva escalada en Europa.
Cerrar las fronteras sería “desproporcionado e ineficaz” contra el COVID-19, han acordado los ministros europeos, a pesar de que varios países han anunciado sus primeros casos del coronavirus.
Los ministros de salud de países como Francia, Alemania e Italia acordaron el martes una respuesta coordinada a los viajeros que regresan de áreas de riesgo.
También coincidieron en que no era necesario cancelar los grandes eventos públicos, sino “evaluar caso por caso las medidas adecuadas a tomar” para reducir la propagación de la enfermedad.
Por último, la Comisión Europea firmó ayer un contrato con la empresa farmacéutica Gilead para garantizar dosis de tratamiento de Veklury, que es el nombre comercial del remdesivir. Veklury fue el primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la COVID-19. A partir de principios de agosto, se pondrán a disposición de los Estados miembros y el Reino Unido lotes de Veklury, con la coordinación y el apoyo de la Comisión, a fin de atender las necesidades inmediatas.