Redacción.- El exsecretario priista de Hacienda y Relaciones Exteriores Luis Videgaray niega que vaya a poner pies en polvorosa luego de que ayer trascendió que dejaría su cátedra como profesor titular en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés) para esconderse en Israel, debido a las posibles imputaciones sobre el caso de Emilio Lozoya y Odebrecht, reveló el periodista Salvador García Soto en El Universal.
De acuerdo con el columnista, el plan del exsecretario de Hacienda y Crédito Público con Enrique Peña Nieto, habría pensado en refugiarse en Israel por lo “complicado y exigente del Tratado de Extradición entre ambos países”.
Aparentemente, relata el periodista en su columna, Videgaray se habría enterado de algo mediante sus abogados, por lo que tendría decidido dejar su puesto como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial en el MIT.
Sin embargo, Luis Videgaray rechazó que vaya a abandonar Boston, donde continúa realizando sus labores en el MIT. Con ello desmintió la versión que vaya a mudarse a cualquier otro país.
Videgaray Caso ha señalado que es “absolutamente falso” y “sin fundamento alguno” las declaraciones hechas este fin de semana, en las que surgió el rumor de que vaya a salir de Estados Unidos.