Redacción.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que su gobierno llevará a cabo acciones legales contra la farmacéutica Astra-Zeneca por la cancelación del envío de las dosis de vacunas pactadas. Se trata de “reivindicar el respeto a los compromisos contractuales”, el presidente del consejo italiano.
Italia emprenderá acciones legales contra la farmacéutica Astrazeneca por la reducción del lote de vacunas del coronavirus, como ya ha hecho con Pfizer y BioNtech por la cancelación de envíos de las dosis acordadas y pactadas.
Directivos de Astrazeneca han confirmado al gobierno italiano la reducción de los envíos por problemas de producción del compuesto, según justifican.
Italia estima que recibirá 3,4 millones de dosis en vez de ocho como estaba estipulado en el primer trimestre del año, una vez que la vacuna de Astrazeneca reciba el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), previsiblemente antes de este 29 de enero.
Según Our World in Data, se han administrado más de 63.41 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo. Según la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 98.8 millones casos de COVID-19, 2.1 millones de muertes y 54.5 millones de personas recuperadas.