Redacción.- Este lunes arribó a Argentina un nuevo vuelo proveniente de Cancún con un contingente de 50 alumnos que volvía de su viaje de egresados, y 30 de ellos resultaron infectados con Covid-19. Es el segundo caso en menos de una semana, el primer episodio ocurrió el pasado sábado 13 de marzo con un vuelo de 149 jóvenes, de los cuales 44 dieron positivo.
En efecto. Otros 55 casos de coronavirus fueron detectados en otro contingente de egresados y egresadas de escuelas de la provincia de Buenos Aires que llegaron de Cancún esta semana.
Se suman a los 44 adolescentes con covid-19 provenientes del mismo destino que fueron reportados este sábado, entre quienes se encontraba el hijo del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, según reporta el diario argentino Página 12.
Además, hay dos grupos pertenecientes a colegios de la Ciudad de Buenos Aires varados en México por la creciente ola de contagios, según dice el mismo diario.
Asimismo, Página 12 explica que un laboratorio de Cancún certificó los PCR 72 horas previas al viaje y lo único que supimos es que tenía un costo de 100 dólares, según cita a un familiar que explica cómo fue el proceso.
En México “dieron todos negativos” pero “al llegar al país los hisopados dieron otros resultados”, aseguró la familiar de uno de los estudiantes enfermos.
Desde el 17 de febrero hasta este lunes, son 35 los colegios que volaron a Cancún a través de Moon Travel, una de las agencias dedicadas a los viajes de egresados y egresadas en el exterior.