Redacción .- Funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) del Estado de Yucatán filtraron la versión a algunos medios de que la priista y hoy morenista, Verónica Camino Farjat, se registrará hoy miércoles 31 de marzo, a las 4 de la tarde, como candidata de Morena a la alcaldía de Mérida a pesar del repudio de las bases morenistas. La filtración del IEPAC es indebida, señalan algunos, y pareciera demostrar complicidad de dicho instituto electoral con el ex gobernador y su protegida, señalan.
La versión del IEPAC no ha sido confirmada por el partido pero es de suponerse que así será y es la culminación de una desaseada imposición de la ex funcionaria estatal del ex gobernador priista Rolando Zapata Bello a través del senador tabasqueño de Morena, Ovidio Peralta Súarez, quien está operando la selección de candidatos a gusto del ex mandatario yucateco.
Además de Verónica Camino, también se impuso a Carlos Moreno en Kanasín.
Estas imposiciones son resultado de la alianza del senador Ricardo Ávila Monreal con el grupo rolandista-salinista de Yucatán, cuyas cabezas visibles son el ex gobernador Rolando Zapata Bello y Víctor Caballero Durán, quien ha sido el peor candidato del PRI en Mérida.