Redacción .- Kekén, empresa de Grupo KUO especializada en la producción de carne de cerdo en Yucatán y otros Estados de la República anunció su iniciativa “Meta Descarga Cero 2025 con la finalidad de recuperar y recircular toda el agua de sus procesos productivos de manera permanente”.
Este proyecto contribuirá a posicionar al negocio como referente en términos de sustentabilidad, mejores prácticas operativas e innovación tecnológica, según asegura.
“Desde hace varios años, Grupo KUO a través de sus empresas, ha orientado una estrategia de Sustentabilidad enfocada en procesos y productos, con especial cuidado en el medio ambiente, implementando las mejores prácticas en la materia, ejemplo de ello es la iniciativa Meta Descarga Cero 2025”, afirma dicha empresa que ha sido cuestionada en Yucatán por colectivos que afirman que contamina con sus descargas.
Al respecto, Alejandro de la Barreda, Director General de Grupo KUO comentó: “Este proyecto refuerza el compromiso del Grupo por promover iniciativas que impulsen el cuidado del medio ambiente y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales en línea con nuestra misión de Creación de Valor compartido con nuestros grupos de interés.”
Por su parte, el Director de Kekén, Claudio Freixes añadió: “El día de hoy redoblamos acciones y vamos un paso más allá. Meta Descarga Cero 2025 fortalece la Porcicultura Sustentable a través de procesos más eficientes, con un enfoque en el uso responsable de agua, la capacitación continua de nuestros colaboradores y la inversión en mejores herramientas tecnológicas en favor de la preservación y el cuidado de los recursos naturales”.
“Meta Descarga Cero 2025 reafirma el compromiso de Kekén con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al continuar con la modernización y mejora continua de sus operaciones para perfilarse como la empresa productora de carne de cerdo pionera en el desarrollo de un modelo de cero descargas. La Agenda 2030 es la hoja de ruta impulsada por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos naturales”, asegura.