Las protestas estallaron después de que el Tribunal Supremo español sentenciara a los políticos independentistas de Cataluña a penas de cárcel.
Los partidarios de la independencia de Cataluña bloquean carreteras y vías férreas, celebran mítines en varias partes de la comunidad autónoma y provocan enfrentamientos con la policía en el aeropuerto de Barcelona.
Durante las protestas independentistas en la plaza de toros de Barcelona los manifestantes lanzaron cientos de rollos del papel higiénico, gritando que hay ?mucha mierda para limpiar?.
Las protestas violentas de anoche en Cataluña, por quinto día consecutivo, se saldaron con 182 heridos, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según informa el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).
De las personas que resultaron heridas en la capital catalana, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.
Según medios españoles, unas 500 personas procedentes, sobre todo, de Grecia e Italia, accedieron en avión y lograron sortear los controles de las fronteras para participar en los disturbios de Barcelona. Otros 300 radicales fueron identificados y y rechazados en la frontera.