Redacción.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que tres turistas mexicanos fueron apuñalados en Jordania por un hombre al parecer aún prófugo. En el ataque también fue herida una turista suiza y otras cuatro personas de nacionalidad jordana.
El apuñalamiento múltiple fue perpetrado este miércoles en las inmediaciones de las ruinas romanas de Jerash, situadas en el noroeste de Jordania, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.
Entre los heridos hay un guía turístico y un guardia de seguridad. Todos se encuentran hospitalizados. La información sobre su estado y la gravedad de las heridas es confusa. El presunto agresor ha sido detenido y se encuentra ya bajo custodia de las autoridades. Según la Dirección de Seguridad Pública jordana, el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.
Una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Reuters había afirmado inicialmente que entre las víctimas había tres turistas españolas, un extremo que ya han negado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España.
En un vídeo difundido en las redes sociales, se puede ver a una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre. Entre una gran revuelo, también se puede ver muchas manchas de sangre alrededor de ellos.