Redacción.- Medios mexicanos y figuras públicas retomaron una foto falsa del ex presidente boliviano, Evo Morales que circula en redes sociales. En dicha foto que han circulado medios mexicanos sin ética y otras figuras públicas muestra supuestamente al expresidente de Bolivia, Evo Morales, junto a los capos del narcotráfico, Joaquín Guzmán Loera y Pablo Escobar, en una comida en una fecha sin determinar hace años.
La foto fue utilizada como parte del conflicto desatado por las elecciones presidenciales, la dimisión de Evo Morales y el golpe militar en aquél país sudamericano.
Un político venezolano, Henrique Salas, compartió la imagen donde presuntamente aparecen los tres así como medios mexicanos como Radio Fórmula.
Sin embargo,a de un montaje en la que se incluyó al ex político boliviano y también al Chapo Guzmán.
Según el sitio AFP Factual, la imagen de Morales pudo haber sido retomada del periódico La Jornada, publicada en 2007, donde aparece acompañado de una mujer.
Además, en una cuenta de Pinterest aparece la imagen de Escobar en la misma reunión sin Evo Morales y sin el mismo Chapo Guzmán.
Donde se supone que estaría sentado el capo mexicano, está otra persona.
La foto de Evo fue tomada de otra fotografía junto a una mujer. Y la foto de El Chapo de otro evento. Ambas fueron montadas en la foto de la comida del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.