Redacción.- El reportero Gabriel Venzor Fabián, con una trayectoria de más de 25 años en el periodismo, fue levantado literalmente por guardias de la escolta del gobernador del estado de Chihuahua debido a que tomó fotos de Javier Corral mientras jugaba un partido de tenis informa el medio digital laopción.com.mx.
El diario La Opción explica que el reportero fue detenido, llevado a un lugar aparte, obligado a borrar dos fotografías que tomó de Javier Corral Jurado y señalado como narcotraficante por el propio mandatario panista.
Señala que al ver al reportero Gabriel Venzor Fabián los guardias del gobernador se acercaron y lo detuvieron a pesar de ser un periodista muy conocido y con 25 años de trayectoria.
Explica La Opción: Corral empezó a gritar: Chéquenme a este cabrón, chéquenme a este cabrón, es del narco, gritó el gobernador en repetidas ocasiones.
Asimismo, señala que el capitán Escamilla le siguió el juego al mandatario: díle a tu jefe que ya le baje de huevos, que se deje de mamadas, indicó.
A pesar que el reportero se identificó y les mostró el vehículo march, color gris, rotulado con el logotipo de La Opción de Chihuahua, los guaruras del gobernador panista no cambiaron de parecer.
Le retuvieron el teléfono celular, propiedad de este portal informativo, con el número 6141360560 y servicio de telcel, utilizado para cubrir la fuente policiaca, señala La Opción.
Gabriel Venzor borró una fotografía porque se lo exigieron y la otra no supo quién la eliminó del teléfono celular.
El que nada debe, nada teme, les dijo el reportero, soy periodista, ahí está el carro de La Opción, ahí está mi identificación, explicó.
Pero no hicieron caso, concluye.
Lea la nota en: http://laopcion.com.mx/noticia/25