Redacción.- El príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed bin Salman pirateó el smartphone de Jeff Bezos en 2018 introduciéndole un “malware” a través de un mensaje de WhatsApp. Así lo dice el diario británico The Guardian.


De Guardian afirma que el multimillonario propietario de Amazon, Jeff Bezos, tuvo su teléfono móvil pirateado o hackeado en 2018 después de recibir un mensaje de WhatsApp que aparentemente había sido enviado desde la cuenta personal del príncipe heredero de Arabia Saudita, según informaron fuentes que no cita el diario británico.
Se cree que el mensaje cifrado del número utilizado por Mohammed Bin Salman incluía un archivo malicioso que se infiltró en el teléfono del hombre más rico del mundo, según los resultados de un análisis forense digital.
Este análisis encontró “altamente probable” que la intrusión en el teléfono fuera provocada por un archivo de video infectado enviado desde la cuenta del heredero saudí a Bezos.


Los dos hombres tuvieron un intercambio de WhatsApp aparentemente amigable cuando, el 1 de mayo de ese año, se envió el archivo no solicitado, según fuentes que hablaron con The Guardian bajo condición de anonimato.
The Guardian afirma que se extrajeron grandes cantidades de datos del teléfono de Bezos en cuestión de horas, según una persona familiarizada con el asunto. The Guardian no tiene conocimiento de qué fue lo que se extrajo del teléfono o de cómo se usó.