Redacción.- Investigadores en Alberta, Canadá, descubrieron un nuevo especimen de T. rex, una especie de tiranosaurio de 79 millones de años llamado el “segador de la muerte”. Se trata del T. degrootorum el que vivió durante el período Cretácico, el último período de la era de los dinosaurios, que duró entre 145 y 65 millones de años. La bestia imponente tenía dientes como cuchillos de 2.7 pulgadas (7 centímetros) de largo. Desde el hocico hasta la cola, el dinosaurio medía unos 26 pies (8 metros) de largo, aproximadamente la longitud de cuatro colchones extra grandes alineados de punta a punta.
En Alberta, Canadá, descubrieron los fósiles de un primo del Tyrannosaurus rex: un dinosaurio que comía carne con dientes dentados y una cara monstruosa que los científicos llaman el “segador de la muerte”.
Thanatotheristes degrootorum, de 79,5 millones de años, es el tiranosaurio llamado más antiguo que se haya registrado en el norte de América del Norte, una región que incluye Canadá y la parte norte del oeste de los Estados Unidos, dijeron investigadores de un nuevo estudio sobre el descubrimiento. También es la primera especie de tiranosaurio previamente desconocida descubierta en Canadá en 50 años.
“Definitivamente habría sido un animal bastante imponente, aproximadamente 8 pies (2.4 metros) en las caderas”, dijo a Live Science el investigador principal del estudio, Jared Voris, estudiante de doctorado en paleontología de la Universidad de Calgary en Alberta.