Redacción.- Indignación, horror, ante el brutal feminicidio de Ingrid Escamilla cometido con una saña patológica en la Ciudad de México, el que tuvo lugar el domingo. Un hombre de 46 años de edad (Erik Robledo Rosas) fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero luego de ser descubierto mientras desmembraba el cuerpo de una mujer. Se trataba de Ingrid Escamilla Vargas quien fue apuñalada por su esposo, Erik Robledo Rosas, con un cuchillo de cocina; le quitó las vísceras y la desolló de la cara hasta las rodillas para desaparecer el cuerpo.
“La destacé porque no quería que nadie se diera cuenta”, así narró este hombre cómo asesinó a Ingrid Escamilla y luego intentó deshacerse del cuerpo.
Después de cometer el infame crimen, llamó a su ex esposa y le confesó que había asesinado a su actual pareja, de 26 años de edad y licenciada en administración turística. La mujer avisó a la policía cuyos oficiales se presentaron en el lugar de los hechos donde vecinos les informaron que habían escuchado una discusión, sin que nadie solicitara auxilio. Al ingresar al domicilio observaron el cuerpo sin vida de Ingrid y a su lado Erick Francisco Robledo, ensangrentado y con el cuchillo aún en las manos, según dieron a conocer medios de la Ciudad de México.
Según la información disponible, tras una denuncia ciudadana elementos de la policía de la Ciudad de México acudieron a un edificio de departamentos ubicado en el número 252 de la calle Tamagno, colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde localizaron al presunto feminicida. Al cuerpo de la víctima ya se le habían retirado las vísceras y la piel de la cara, los brazos, el tórax y las piernas, solo quedó intacto de las rodillas hacia abajo. El feminicida, quien fue detenido, tenía 7 heridas cortantes de aproximadamente 15 cm cada una.
Erick Francisco “N”, de 46 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público tras presuntamente haber quitado la vida a una joven de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado.