Redacción.- Los primeros indicios detallan que Gladis Giovana Cruz Hernández fue quien presuntamente se llevó a la menor de la escuela al domicilio que fue cateado. Según las versiones oficiales hasta ahora, Gladis Giovana Cruz Hernández, fue quien se llevó a la menor de la escuela al domicilio que fue cateado ayer, aparentemente se la entregó a Mario Alberto Reyes Nájera, quien la agredió sexualmente y después la asesinó. Se indaga si los agresores conocían a la familia de la pequeña y si se trató de una venganza, pues el móvil no se ha determinado.
Las autoridades buscan a Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, son pareja. Y tienen hijos. Están circulando sus fotografías solicitando apoyo para que sean localizados.
Por este hecho, la dependencia investigadora solicitará una orden de aprehensión para ambas personas por el delito de, “secuestro con la finalidad de hacer daño”, penalidad que alcanza de 80 a 140 años de cárcel
Ambos sospechosos están prófugos, sin embargo, se implementó un operativo especial para capturarlos, que se extendían al Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, donde se cree, puedan estar escondidos.
Se precisó que se logró conocer la identidad de las dos personas después de que ayer por la noche se realizara un cateo en un inmueble ubicado en la calle San Felipe de Jesús de la colonia San Felipe, en la Alcaldía Xochimilco. En el lugar, indicó, se encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales.