Redacción.- El gobierno turco ha detenido los vuelos de pasajeros hacia y desde Irak, Italia y Corea del Sur a raíz de un número creciente de infecciones y muertes por coronavirus en esos países, anunció el sábado el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
Koca dijo en una declaración escrita que la medida entrará en vigencia a las 12 a.m.del domingo, y agregó que los cruces terrestres entre Turquía y el vecino Irak también se habían detenido.
Turquía había detenido anteriormente los vuelos a China e Irán, además de cerrar la puerta fronteriza con Irán debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus.
Koca también dijo que hasta ahora no se han reportado casos de coronavirus en Turquía.
Seúl está lidiando con el mayor brote de COVID-19 fuera de China, el epicentro del virus mortal. La Comisión Nacional de Salud informó el sábado al menos 47 nuevas muertes, lo que lleva a 2.835 el número de muertes en todo el país entre 79.251 casos confirmados.
En Europa, Italia ha reportado más de 1,000 casos de coronavirus y 29 muertes, la mayoría en Europa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que la propagación del virus estaba “creciendo”. Más de 85,000 personas han sido infectadas en todo el mundo. Al menos 210 personas murieron en Irán por el coronavirus, según fuentes del sistema de salud del país que hablaron con la BBC.