Redacción.- Luego de que el presidente Donald Trump dijera este sábado en una rueda de prensa que Estados Unidos está analizando imponer restricciones al ingreso de personas en la frontera sur con México por el coronavirus, el gobierno mexicano informó que no ha recibido algún planteamiento oficial de la Casa Blanca relacionado con posibles restricciones de entrada a los Estados Unidos. La Cancillería mexicana destacó que la Secretaría de Salud aplica medidas de mitigación acordes a lo recomendado por la OMS y similares a las de Canadá y Reino Unido. Hoy domingo, el presidente estadounidense en su cuenta de twitter anunció que además de evaluar a los viajeros “antes de abordar” desde ciertos países designados de alto riesgo, o áreas dentro de esos países, también serán evaluados cuando lleguen a Estados Unidos.
La administración de Trump está considerando imponer restricciones de entrada en la frontera entre Estados Unidos y México para controlar la propagación del coronavirus en los Estados Unidos, según dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de ese país.
Por su parte Trump aseguró además que es “probable” que haya nuevos casos de la enfermedad en Estados Unidos, pero aseguró que el país está preparado para cualquier circunstancia.
Trump dijo también a periodistas en la Casa Blanca que la primera muerte en Estados Unidos por el virus respiratorio, que es similar a la gripe, fue un paciente de unos cincuenta años en el estado de Washington.