Hasta ahora, los gobiernos de Irán, Siria, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Egipto, Jordania, Turquía y Qatar han culpado a la Fuerza Aérea de Israel por la explosión en el Hospital Bautista de Gaza. Mientras el gobierno israelí encabezado por Benjamín Netanyahu intenta culpar al mismo Hamas de haber destruído el hospital y matado a sus 500 pacientes y personal médico. En éste contexto de escalada militar Gran Bretaña anuncia que mueve sus buques de guerra al Mar Mediterráneo ante el claro riesgo de que el conflicto se propague por toda la región.
Los médicos de Gaza celebraron una conferencia de prensa entre los cadáveres de los palestinos masacrados en el ataque israelí contra el Hospital Bautista Al-Ahli.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita condenó de manera enérgica el atroz crimen cometido por las fuerzas de ocupación israelíes al bombardear el Hospital Baptist y e exige a la comunidad internacional abandone los dobles raseros en la aplicación del derecho internacional humanitario.
La ministra de Salud palestina Mai Al-Kaila: Cientos de muertos, en su mayoría mujeres y niños, en la masacre cometida por “Israel” al bombardear el hospital Al-Maamadani “Bautista” que estaba repleto de heridos, enfermos y desplazados.
Circulan vídeos del atroz bombardeo isra elí al Hospital Al-Maamadani “Bautista” que causó la muerte a más de 700 personas. La Defensa Civil Palestina dice que llegó al hospital pero no encontró heridos sino trozos humanos.
Cabe señalar que el Consejo de Seguridad de la ONU rechaza un proyecto de resolución propuesto por Rusia para un alto al fuego en Gaza Rusia, China, EAU, Gabón y Mozambique votaron a favor mientras Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Japón estuvieron en contra.