Redacción.- La Reserva Federal de los Estados Unidos ha reducido su tasa de interés de referencia en medio punto para compensar el impacto del coronavirus.
Siete economías importantes se comprometieron a usar “todas las herramientas apropiadas” para lidiar con la propagación del coronavirus, pero no anunciaron acciones inmediatas.
El grupo de los principales países industriales, denominado G-7, dijo el martes que estaba “listo para tomar medidas, incluidas medidas fiscales cuando sea apropiado, para ayudar en la respuesta al virus y apoyar la economía”.
La declaración conjunta de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá se emitió después de una conferencia telefónica de emergencia entre los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales, dirigida por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El G-7 ha emitido declaraciones conjuntas similares durante períodos de agitación extrema del mercado, como los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la crisis financiera de 2008.