Redacción.- El presidente Donald Trump firmó este miércoles la Ley de asignación de un paquete de fondos de alivio económico para enfrentar la pandemia del coronavirus, que incluye el pago de licencia por enfermedad, ayuda por desempleo y pruebas gratuitas para los estadounidenses, anunció la Casa Blanca. Trump dijo “vamos a invocar la Ley de Producción de Defensa de la era de la Guerra de Corea”: esto permite al gobierno federal “firmar contratos o cumplir órdenes que se consideren necesarias para la defensa nacional”, en este caso, suministros médicos de emergencia. “Quiero que todos los estadounidenses entiendan: estamos en guerra con un enemigo invisible, pero ese enemigo no es rival para el espíritu y la resolución del pueblo estadounidense”, afirmó el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.
La legislación proporcionaría a muchos trabajadores hasta dos semanas de licencia remunerada por enfermedad si están siendo evaluados o tratados por coronavirus o si han sido diagnosticados con él. También serían elegibles aquellos a quienes un médico o un funcionario del gobierno les indicó quedarse en casa por exposición o por síntomas.
Asimismo, el Senado y la Casa Blanca ya están debatiendo otra legislación de estímulo, que podría insuflar más de 1 billón de dólares a la economía del país, sacudida por el cierre de centros educativos y de negocios, así como por las drásticas caídas en la industria de viajes y de turismo.
Por último, el presidente Trump dijo que China difundió “información falsa” sobre el COVID-19. “China está asegurando que nuestro ejército transmitió este [virus]”, dijo. “Eso es falso, y en lugar de tener un argumento, tengo que decir de dónde vino. Vino de China”, afirmó al hacer referencia a la acusación que publicamos en días pasados del portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, quien afirmó que el ejército estadounidense sembró el coronavirus en la ciudad de Wuhan. LEA LA NOTA: