Redacción / Boletín del Ayuntamiento de Mérida.- Con la finalidad de contribuir a salvaguardar la salud de locatarios y visitantes, los mercados municipales se suman a las medidas preventivas implementadas por alcalde Renán Barrera Concha ante la contingencia ocasionada por el avance del Covid-19
El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Gobernación y la subdirección de mercados está reforzando las medidas de prevención en los centros de abastos del municipio.
En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se realizó la entrega de cubre bocas y gel antibacterial a los locatarios, principalmente a los que se ubican en el área de manejo de alimentos.
La indicación del alcalde Renán Barrera es mantener en estos sitios emblemáticos las principales medidas de información y prevención emitidas por las instituciones de salud a fin de evitar la presencia del coronavirus en el municipio.
Otras medidas que se implementarán en el mercado Lucas de Gálvez son puntos de sanidad en diversas áreas que estarán disponibles para oferentes y/o compradores.
De igual manera y con ayuda de las diferentes agrupaciones de locatarios se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones para contribuir a mejorar las condiciones de higiene para beneficio de todos.
Además, en los mercados se instalaron mantas y carteles informativos y se realizará la entrega de volantes sobre las medidas de prevención de la salud.
Este procedimiento preventivo también se está realizando en el mercado San Benito y se implementará en los demás centros de abastos municipales, los cuales permanecerán abiertos.
Estas medidas que buscan fomentar el mayor cuidado de la salud de todas y todos se replicarán en los mercados ubicados en los suburbios de Santiago, Santa Ana, San Sebastián, Cordemex, Mulsay y Chembech, así como el García Rejón, de la Alemán, Chuburná, San Roque, entre otros.
De manera paulatina se hará lo mismo en los centros ubicados en las comisarías de Mérida.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a la ciudadanía en general a cumplir de manera responsable con las medidas de prevención de salud y en lo particular, que quienes acudan a los mercados también contribuyan a poner en práctica todas las disposiciones de higiene necesarias para evitar el contagio del Covid-19.
Por último, se recomienda el acompañamiento de no más de una persona al momento de realizar las compras de los productos de la canasta básica en los centros de abastos.