Redacción / Foto: Vía vídeo.- En Italia, el último reporte de las autoridades informa que hay 42,681 personas infectadas con coronavirus. Es decir, 4,821 más que ayer. Se curaron 6.072, o 943 en un día. Además, hay un récord de muertos: 793 víctimas más, un total de 4,825. Hospitalizados en cuidados intensivos suman 2.857, es decir, 202 más en 24 horas. Estos son los números de emergencia comunicados hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Por su parte, el gobierno de la región Lombardía (norte de Italia) ha emitido una ordenanza con la que se imponen “nuevas restricciones más estrictas para combatir la propagación del coronavirus”. La ordenanza entra en vigencia mañana y tiene efecto – “a menos que la evolución de la situación epidemiológica disponga lo contrario” – hasta el 15 de abril. La ordenanza solo mantiene abiertos los quioscos, farmacias, parafarmacias y supermercados, “pero la distancia de seguridad interpersonal de un metro debe garantizarse en cualquier caso”. Se decreta la interrupción de actividades en sitios de construcción y la prohibición de practicar deportes y actividades físicas realizadas al aire libre, incluso de forma individual. Y hay una multa de hasta 5000 euros por no respetar “la prohibición de reunirse en lugares públicos, sujeto al distanciamiento.
La región de Lombardía, al norte, es la más afectada por la pandemia al registrar el mayor número de casos. Solo en esta zona han muerto 2.549 personas y 22.264 infectados hasta la fecha.