Redacción.- Una brigada médica cubana llegó a la región de Lombardía, norte de Italia, y una de las regiones más afectadas en el país europeo por el coranavirus, para colaborar en la lucha contra el Covid-19. Los médicos cubanos se unirán a los médicos de China que ya están en Italia y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada en esta región italiana por el nuevo coronavirus.
El contingente está integrado por 52 médicos y enfermeros, un personal altamente especializado con experiencia en tratamientos a epidemias
Los especialistas isleños, altamente cualificados y con experiencia en epidemias como el ébola, asistirán a sus colegas lombardos, que trabajan en condiciones extremas y hospitales desbordados ante el rápido ascenso del número de casos graves.
Esta es la sexta brigada médica que viaja a combatir el covid-19 fuera de la isla, donde el Gobierno insiste en que de momento la situación está controlada, todos los casos son importados y no existe contagio local.