Redacción.- En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la Imputación a J.E.Y.Ch. por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo en un predio de la colonia San José Tecoh II, en agravio de S.S.Y.C. quien falleció en el hospital O’Horán, tras sufrir tremenda golpiza a manos de su pareja con quien había procreado cuatro hijos.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo primero de abril, según se informó.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 77/2020, el imputado y la hoy fallecida eran pareja desde hace aproximadamente 16 años y el pasado domingo, J.E.Y.Ch. presuntamente le infirió lesiones a la víctima, provocándole heridas que a la postre le causaron la muerte el martes 24 de marzo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente audiencia.
Por último, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos que se le imputan.