Redacción.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclara que no hay un tratamiento específico contra el coronavirus, aunque algunas sustancias dan buenos resultados contra ciertos síntomas. Hay que tener cuidado de que no se agoten porque son necesarias para otras enfermedades, advierte.
“No recomendamos que las personas que están sanas lleven mascarillas. No hay pruebas de ningún beneficio. Por el contrario, si no se manipulan bien hay riesgos. Faltan mascarillas en todo el mundo. Los médicos están expuestos al #coronavirus cada segundo de cada día” , dice la OMS.
Advierte la OMS que “mucha gente tiene que trabajar todos los días para ganarse el pan de cada día. Los Gobiernos tienen que tener en cuenta a esta gente cuando deciden hacer cuarentenas o limitar movimientos” .
“Si comparamos a Italia y España con lo que pasó en Wuhan, la diferencia principal es que en Wuhan no solo encerraron a la gente, sino que siguieron buscando los casos”, señala la OMS.
La OMS insiste en que países como España e Italia tienen que usar el margen de tiempo que da el confinamiento para seguir “buscando agresivamente” los casos de coronavirus , aislando a los contactos y tratando a los infectados. Es la forma de bajar la curva.