Redacción.- La libra cayó respecto al dólar y el euro el lunes después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó en el hospital para realizarse pruebas tras mostrar síntomas persistentes del coronavirus y empeorar luego de varios días enfermo. De hecho, se informó que el primer ministro británico Boris Johnson pasará la noche en el hospital. Se dijo que el primer ministro británico tiene fiebre alta y fue ingresado por “precaución”. Fue diagnosticado con coronavirus el 27 de marzo.
El yen bajó frente al dólar luego de que los medios nacionales japoneses informaron que el primer ministro Shinzo Abe podría declarar un estado de emergencia tan pronto como el martes para frenar una alarmante aceleración de las infecciones por coronavirus, informa la agencia británica Reuters.
El dólar retrocedió frente al euro después de que los datos de la semana pasada mostraron que las empresas en los Estados Unidos abandonaron sus empleos a una velocidad vertiginosa mientras la pandemia de COVID-19 lleva a la economía mundial a una profunda recesión.
“Cuando un jefe de estado o gobierno se ve afectado de esta manera, causará preocupación a los tenedores de activos y libras esterlinas”, dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities en Tokio.
“Los casos de coronavirus en Japón pueden no alcanzar su punto máximo durante otro mes, por lo que los mercados pensarán que ahora es el turno de Japón”. Es necesario un estado de emergencia, pero esto podría ser negativo en yenes “.