Redacción .- China comienza a reactivar el sector comercial luego de que la Administración General de Aduanas de China autorizó a ocho nuevas compañías españolea productoras de carne y productos cárnicos del porcino a exportar a ese mercado, lo que permitirá un pequeño alivio para un sector de los más afectados por el impacto del coronavirus.
Así lo dice el portal del sector, agroinformación.com que señala que esta decisión, según ha apuntado este miércoles 8 el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en un comunicado es “importante” para el sector agroalimentario español, sobre todo en estos momentos en los que “no sólo es necesario garantizar el abastecimiento alimentario, sino también que el comercio exterior funcione con normalidad”.
Con esta autorización, se cumple el acuerdo alcanzado en las reuniones que se mantuvieron en Pekín en mayo de 2019 entre el Ministerio y las autoridades chinas.
En dichos encuentros también se impulsaron otros importantes expedientes de exportación para productos agroalimentarios de España.
En los últimos años, España ha escalado posiciones hasta convertirse en 2019 en el primer exportador de carne de cerdo y productos cárnicos de porcino a China, por delante de Alemania, Brasil, Estados Unidos o Dinamarca.
En la actualidad, 57 empresas españolas están autorizadas, con lo que también se ha duplicado el número de empresas españolas exportadoras al mercado chino.