Redacción.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que el periodo de confinamiento o cuarentena en el país europeo se extenderá hasta el 11 de mayo. Después de esta fecha, se prevé el comienzo de una “nueva etapa” con una adaptación progresiva de las diversas actividades. Asimismo, señaló que Francia y Europa van a tener que “ayudar” a África “anulando masivamente” su deuda.
También dijo que La pandemia de coronavirus está “empezando a estabilizarse” en el territorio y que están terminando los “tiempos difíciles”. “Gracias a nuestros esfuerzos, cada día hemos progresado. Los hospitales franceses han sido exitosos en el cuidado de todos los pacientes”, agregó.
«La cuarentena más estricta aún debe continuar durante cuatro semanas más», dijo el jefe de Estado. «El 11 de mayo solo será posible si seguimos siendo cívicos, responsables, obedecemos las reglas y si la propagación del virus en realidad continúa disminuyendo», agregó.
Sin embargo, Macron indicó que en este periodo se han revelado varias “fallas e insuficiencias”. Asimismo, admitió que “no estábamos preparados para esta crisis”.
Francia roza los 15.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con un total de total de 14.967 decesos, 574 más en 24 horas, informó este lunes (13.04.2020) la dirección general de Salud en un comunicado. En detalle, se reportaron 335 muertos más en hospitales desde el domingo y las residencias de ancianos informaron de 239 muertos adicionales. El número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con “24 pacientes menos”, añadió la DGS, que señaló que actualmente la epidemia se sitúa en una “alta meseta”